Falta para que comience el Festival

sábado, 20 de febrero de 2021

Bases BaiDeFest 2021

 Ya podéis consultar las bases para participar en la próxima edición del BaiDeFest Roses, el 1 de Marzo 2021 abrimos la convocatoria para que podáis enviarnos vuestros trabajos a nuestras plataformas de Filmfreeway y Festhome. Durante el mes de Marzo, el envío es gratuito.


BASES 2021

*Aceptamos cortometrajes de género fantástico, terror, no superior a 20 minutos.

*Los cortos presentados tendrán que haber sido realizados entre el 2018 y 2021.

*Las obras pueden ser rodadas en cualquier formato pero solo podrán presentarse en MP4 a través de las plataformas oficiales que trabajan con el festival.

*La apertura del plazo de recepción de las obras será del 01 de Marzo al 05 de Septiembre del 2021.

*Las obras que no sean en español o catalán, habrán de ser subtituladas en dichos idiomas. El material de subtitulado se deberá facilitar como máximo un mes antes del inicio del festival, en caso contrario, las obras podrán ser rechazadas y substituidas en el programa final.

*Cada cortometraje tendrá que ir acompañado de : -Título, -Duración, -Año, -Sinopsis, -País y lugar de rodaje, -Idioma, -Director, -Actores, -Productora, -Cartel y fotograma, -Email, -Teléfono, -Dirección

*El festival está abierto a todo tipo de realizadores, sean profesionales o aficionados.

*Las obras serán examinadas por el equipo de BaiDeFest para poder participar en dicho Festival, si se observara alguna conducta inmoral, no serán admitidas a concurso.

*Los cortos se dividirán en diferentes categorías y optaran a diferentes premios:

-Mejor Corto del Festival (Iris de Oro) Premio de 200 euros, Trofeo y lote BaiDeFest.

-Mejor Corto Fantástico (Iris Verde) Trofeo y lote BaiDeFest.

-Mejor Corto de Terror (Iris Rojo) Trofeo y lote BaiDeFest.

-Mejor Corto de Animación (Eyemation) Trofeo y lote BaiDeFest.

-Mejor Corto Friki (Almanegra) Trofeo y lote BaiDeFest.

-Mejor Corto amateur (Little Big Eye) Diploma y Lote BaiDeFest.

-Premio del Público. Trofeo y lote BaiDeFest.

-Mención honorífica. Lote BaiDeFest.

*Los Trofeos se entregarán el día de la ceremonia de premios, si no pudieran ser recogidos ese mismo en el festival, se enviará por correo solo el trofeo, los lotes BaiDeFest no se envían por correo. Si en un mes no se tiene noticias del ganador, el trofeo no será enviado.

*Las obras seleccionadas serán las que opten a los premios del concurso y serán exhibidas en nuestro festival. Esta selección se notificará por email.

*Las obras pueden ser enviadas por las plataformas filmfreeway o festhome y tendrán una tasa de inscripción de 1,5€ para cada cortometraje.

*Los cortometrajes de producción catalana seleccionados a concurso en el Festival BaiDeFest que pertenezcan a los géneros de terror o fantástico optarán, al año siguiente, a los 'Premis TAC' a los mejores cortometrajes catalanes de género que otorga la Federació d'Entitats Cinèfiles Terror Arreu de Catalunya.

*La organización  se reserva la posibilidad de hacer proyecciones en otros festivales, o muestras con las que se establezcan colaboraciones. En estos casos se informará que son obras presentadas en el Festival de Cortometrajes BaiDeFest.

*Los responsables de las obras, que incluyan participación de terceros deberán disponer de las autorizaciones correspondientes para su exhibición. El festival declina toda responsabilidad respeto a los derechos de imagen de las obras.

*La decisión del jurado tiene carácter inapelable.

*La selección oficial y los finalistas serán publicados en la web y en nuestras redes sociales dos semanas antes del inicio del festival.

*Todos los cortometrajes recibidos se incorporarán a la videoteca del festival, la organización se reserva el derecho de la utilización parcial o total del material presentado con la finalidad de promover el festival y la Federació d'Entitats Cinèfiles Terror Arreu de Catalunya, siempre sin ánimo de lucro.

*La inscripción de la obra implica que se aceptan dichas bases, el incumplimiento de dichos requisitos dejarán fuera de concurso el cortometraje.


Web BaiDeFest